Relanzamiento de las dos estaciones radiofónicas de CORTV

0
219

A partir de este primero de febrero se lanza la nueva imagen de las dos estaciones radiofónica de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, relanzamiento que tendrá que ver con un cambio para reforzar el posicionamiento entre los radioescuchas de la 96.9 FM, y la 92.9 FM

(antes AM, y que en teoría llega a todas la comunidades del estado por medio de sus 33 repetidoras).

“Es importantes darles un nuevo empuje con la personalidad que cada una requiere” puntualizó Carlos Cruz Díaz, director del departamento de Radio de CORTV.

Cruz aseguró que se esta trabajando desde el fondo de la esencia de las estaciones, “este es un cambio que la gente que lleva trabajando muchos años en la corporación llevaba esperando desde hace tiempo”.

El funcionario aseguró que, en el marco del reciente cambio de instalaciones de CORTV ,se lanzaran nuevos programas. “Podemos hacer mucho mas de lo que teníamos pensado hacer” aseguro entusiasmado el también interprete.

Por su parte el jefe de programación, el también articulista cultural, Juan Pablo Ruiz Núñez comentó que esta nueva etapa se permea y se basa sobre tres conceptos fundamentales, ciudadanización, diversificación de contenidos y continuar seguros el proceso hacia la digitalización.

Ruiz consideró que la 96.9 FM, Y 92.9 FM son estaciones distintas con vocaciones diversas, en la que la idea es el recuperar algo que a últimas fechas se había ya desdibujado.

“Una radio pública de verdadero servicio social, con contenidos educativos. Una

radio cultural. Estamos apenas en un proceso de transición, los cambios serán paulatinos¡.

“Hay muy poca producción interna, si estamos en un veinte por ciento de producción propia la intención es subirla a mas de la mitad”.

Ruiz explicó que se esta buscando atender a la mayor cantidad de públicos posibles que quizá se habían descuidado en administraciones anteriores, además de recuperar la complejidad étnica y lingüística de un estado multicultural.

“La radio pública debe responder a esa realidad, y ese es el reto. No podemos llegar a tener 16 programas en 16 lenguas distintas, suena a un despropósito”.

“Pero en un mundo ideal, algo así debería existir”.