Refrenda SINFRA compromiso de trabajar con gremios de la construcción en Oaxaca

0
141

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello se reúne con integrantes del Colegio Libre Independiente de Arquitectos de Oaxaca.

Como muestra del interés del Gobierno del Estado de fortalecer los lazos institucionales con las diferentes organizaciones del sector de la construcción, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello sostuvo un encuentro con integrantes del Colegio Libre Independiente de Arquitectos de Oaxaca.

En cumplimiento a la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Pimentel Coello reiteró el compromiso de la actual administración por continuar con los proyectos estratégicos que permitirán generar mayor bienestar a las familias oaxaqueñas.

En este sentido, el titular de las Infraestructuras refrendó el compromiso de la dependencia para colaborar con las diferentes asociaciones de constructores, al tiempo de exhortar al presidente del Colegio de Arquitectos, Gerardo José Corres Tenorio a invitar a sus agremiados a participar de forma activa y propositiva en los diversos proyectos que ejecuta la dependencia.

“Para el Gobierno del Estado es de suma importancia llevar a cabo los proyectos estratégicos de infraestructura social. Por ello, me comprometo a transparentar y democratizar las licitaciones para los proyectos a realizar en los próximos 20 meses”, concluyó Pimentel Coello.

Durante su oportunidad, el presidente del Colegio de Arquitectos, Gerardo José Corres Tenorio reconoció la apertura del funcionario estatal por incluir a su gremio en diversos proyectos y actividades como la revisión del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural del Estado de Oaxaca, la transparencia en las Licitaciones Públicas y en la coordinación de cursos de capacitación para los empresarios de la construcción.

Derivado de la coordinación entre el Gobierno de Oaxaca y los gremios de la construcción, se brindan mayores condiciones de vida para más familias oaxaqueñas, lo que se traduce en mayores empleos.