Maestros de la Secciòn 22 de la CNTE preparan toma de partidos políticos en Oaxaca

0
134

Maestros de la Sección 22 de la CNTE acordaron tomar las sedes de partidos políticos en la entidad oaxaqueña, así como las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

A través de un reporte enviado por la Sección 22 de la CNTE, la protesta es para exigir al Congreso de Oaxaca la aprobación de la Ley Estatal de Educación. Y el repudio a las Reformas Estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre sus demandas destaca también la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Dentro del itinerario de la Sección 22 de la CNTE se encuentra;  que los profesores del sector estatal tomará y acordonará las oficinas del IEEPCO-OPLE, localizadas en la Colonia Reforma; en tanto que al sector ciudad la corresponderá tomar y bloquear la sede del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte el sector Etla acordonará las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Sector Miahuatlán estará tomando la sede del Partido Social-Demócrata (PSD); y el Sector Ocotlán acordonará la sede del Partido del Trabajo (PT).

La sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará ocupada por el sector Periferia; mientras que el Sector Tlacolula le corresponde tomar y bloquear los accesos en la sede del Partido Nueva Alianza (PANAL) y al Sector Zimatlán le tocará acordonar la sede del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). 

Por el momento, los maestros ya se reúnen en las instalaciones de los partidos políticos para iniciar con su toma.