Cierra inscripciones Seguro Escolar con amplia aceptación: Benjamín Robles

0
181

Miles de niñas y niños oaxaqueños ahora estarán mejor protegidos ya que gozarán de un seguro escolar para cubrir gasto de accidentes, informó el senador de Oaxaca Benjamín Robles Montoya luego de concluir los registros para acceder a este beneficio.

El programa del Seguro Escolar que impulsa el senador oaxaqueño, con el apoyo de empresas de la iniciativa privada, a partir del 1 de enero apoya en los gastos médicos en caso de accidentes a infantes y tutores de las regiones de los Valles Centrales, el Istmo, la Costa, la Cuenca y la Mixteca.

“Las familias que lleven a sus hijos caminando, de la casa a la escuela, si tuviesen algún accidente menor puedan acudir a un hospital privado y ahí, si es un accidente menor, aproximadamente de menos de 2 mil 500 pesos, con una tarjeta que les estamos dando, no pagan nada y resuelven un problema, porque a veces ni para curita tenemos, menos para alcohol vendas y médicos”, precisó Robles

El legislador logró ampliar el periodo de inscripción todo el mes de enero, por lo que a partir de esta semana se cerró el sistema para dar de alta a más beneficiarios, esto con el fin de evitar confusiones con la aseguradora y la entrega de pólizas.

La cobertura es para estudiantes de preescolar y primaria, además para el responsable que lleva al beneficiario a la escuela.

Este seguro escolar además apoya a las familias hasta con 5 mil pesos para gastos funerarios en caso de fallecimiento, en las mismas condiciones del caso de accidentes.