Se prevén lluvias, temperaturas frías y evento de “Norte”, en territorio oaxaqueño por Frente Frío 33

0
119

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes, la Quinta Tormenta Invernal se localiza al sur de Sonora, mantendrá el potencial de nevadas zonas serranas del norte del país.

El Sistema Frontal 33, se extiende sobre el oriente y sur del Golfo de México, internándose sobre el centro del país hasta el norte de Zacatecas, propiciará “Norte” con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias en puntos del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con las previsiones, se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en partes altas de Querétaro, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperatura frías al amanecer y por la noche en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte.