Se moviliza Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

0
196

Maestros de la Sección 22 de la CNTE se movilizaron en la capital oaxaqueña, esto para exigir al Congreso Local la aprobación de la ley estatal de educación.

Los profesores de la región de los Valles Centrales acordaron dicha protesta, la mañana de este martes, esto luego de arribar al plantón que mantiene la CNTE en el zócalo de Oaxaca.

Los profesores partieron del crucero de Huayapan y Viguera con destino al zócalo de Oaxaca, en donde realizan pegas sobre sus demandas.

Es de señalar, que dentro de las exigencias de los profesores de la Sección 22 de la CNTE se encuentran la aprobación de la ley estatal de educación, la no legislación de las reformas estructurales en la entidad oaxaqueña, principalmente la reforma educativa.

Asimismo, han exigido la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el año pasado en Iguala Guerrero.

Es de señalar, que a esta protesta, se espera que en los días 9, 10 y 11 de este mes realicen una marcha nacional, en apoyo a los estudiantes.

Asimismo, mantienen su plantón representativo en el zócalo de Oaxaca, el cual cumplió seis meses el pasado 23 de enero.

Se espera que en el transcurso del mes, los profesores continúen con sus protestas en el estado de Oaxaca.