Elegirán nueva pareja del jarabe mixteco

0
194

Este martes quedó aprobada la convocatoria para elegir a la pareja del Jarabe Mixteco que representará a la región en las festividades del Lunes del Cerro este 2015.

Fue la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa quien presentó la propuesta de emitir la convocatoria, al tiempo que aseguró que “el Jarabe Mixteco, patrimonio cultural de nuestra región, es la ofrenda de los mixtecos a la Guelaguetza”, y que con esfuerzo y dedicación, los jóvenes que ejecuten “nuestro baile más importante” deberán resaltar en su participación”.

Por su parte el director de la Casa de la Cultura, Martín Velasco Sarabia, detalló que podrán participar únicamente parejas originarias del distrito de Huajuapan, que tengan al menos 16 años y la disposición de representar al municipio hasta que se emita la siguiente convocatoria. Asimismo precisó que el jurado calificador podrá decidir si la pareja ganadora queda integrada por una joven y un joven que hayan participado en parejas distintas.

Los participantes deberán prepararán un saludo alusivo al 2015, Año del Centenario de la Canción Mixteca y entregarán una cuartilla, como mínimo, acerca del vestuario y el ensamble de la música que integra el Jarabe Mixteco.

Las inscripciones quedaron abiertas desde la aprobación de la convocatoria hasta el 6 de marzo a las 16:00 en la Casa de la Cultura.

Las eliminatorias del concurso iniciarán el 13 de marzo y la gran final será el día 15 del mismo mes a las 18:00 horas en la explanada de la Libertad de Expresión.