No se reprimirá a ambulantes del zócalo: Villacaña

0
111

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que, no se desalojarán ni se reprimirá a los ambulantes que se mantienen en el zócalo capitalino.

En entrevista, el edil refirió que el municipio dialogará con los comerciantes, pero no se utilizará la fuerza pública para quitarlos.

“Mi administración no sacará por la fuerza, ni utilizará a los policías municipales para reprimir a los ambulantes que ya regresaron a la plancha del zócalo capitalino y a la Alameda de León.

“Vamos a dialogar con ellos, no queremos que tengan algún pretexto para detonar acciones como las de 2006, en esa ruta estamos, tengo entendido que en los próximos días estaremos viendo los avances, pero es importante decir que el Ayuntamiento no construirá ese pretexto que a veces necesitan organizaciones radicales, para poner en jaque a toda la ciudadanía”.

Insistió que hay diálogo permanente con los ambulantes, con los representantes del gobierno estatal y se espera que en breve se resuelva ese problema, que en realidad es un tema del movimiento magisterial de la Sección 22, que llevan meses con su plantón permanente.