Acerca SEDESOH beneficios del Gobierno de Oaxaca a San Agustín Etla

0
124

Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de beneficiar a los pueblos y comunidades de la entidad, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el municipio de San Agustín Etla, perteneciente a la región de los Valles Centrales.

El funcionario estatal visitó este municipio del valle eteco, acompañado por el Director de Organización Social de la SEDESOH, Javier Moreno Colmenares, donde fueron recibidos por las autoridades municipales, comité de escuelas, padres de familia, adultos mayores y jóvenes universitarios.

En el contexto de esta gira municipal, se llevaron los servicios de salud de las Caravanas por las Familias “Bienestar”, además de hacer entrega de un lote de medicamentos a la Regiduría de Salud, así como atender las solicitudes de comités de escuelas y padres de familia.

“En esta ruta estamos visitando los municipios del estado para reafirmar el compromiso del Gobernador, un compromiso con la gente para lograr el Oaxaca que todos anhelamos”, expresó el titular de SEDESOH.

El titular de SEDESOH destacó los logros de la política social en estos cuatro años de Gobierno, además compartió con la población que Oaxaca es uno de los estados que ha avanzado más en el combate a la pobreza a nivel nacional.

Indicó que los programas sociales de la Estrategia “Bienestar” colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional, al reducir en 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Comentó que hoy Oaxaca está cambiando con la administración de Gabino Cué, al tener un Gobierno que realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, que genera empleos a través de la inversión de empresas que están llegando a la entidad, que vela por la salud con equipamiento médico y la construcción del Hospital de la Mujer, además de realizar obras de beneficio colectivo como las autopistas a la Costa y al Istmo.

Indicó que el Ejecutivo Estatal refrenda la vocación social de su Gobierno para llevar Bienestar a las comunidades con altos índices de marginación y atender las necesidades más apremiantes.