Implementará SSP operativo vial por movilización social de este lunes

0
214

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dispondrá de acciones viales ante las movilizaciones sociales que se tienen previstas a registrarse en la capital oaxaqueña este lunes 2 de febrero.

Derivado de los trabajos preventivos realizados en el Gabinete Operativo de este domingo, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, anunció el desplegado de la Policía Vial para que se agilice la circulación vehicular y se brinde orientación a los conductores sobre las vías alternas, a fin de evitar congestionamientos o aglomeraciones por la movilización.

En ese sentido, se tiene previsto que este lunes, aproximadamente a las 07:00 horas, se realice una movilización social que iniciará a la altura del Mercado Zonal de Santa Rosa, con dirección a la Calzada Madero, tomando la ruta por Avenida Independencia hasta llegar al Zócalo de la Ciudad, por lo cual, los agentes de vialidad realizarán cortes de circulación desde las primeras horas.

La dependencia informa que se dispondrán de rutas alternas a lo largo del margen del río Atoyac, donde los elementos de vialidad estarán agilizando el tránsito con más de 30 unidades y 70 elementos.

Se exhorta a la ciudadanía que habita en la zona poniente de la capital del estado, para que tome en cuenta las recomendaciones para evitar congestionamientos mayores y contratiempos.