Culmina con éxito Semana del Policía 2015

0
181

La Semana del Policía 2015 culminó este domingo con la Tercera Carrera Atlética, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros por el Centro Histórico de la capital del estado, la cual se desarrolló con notable éxito, al igual que las otras actividades que se desarrollaron en el marco de esta jornada de convivencia y hermanamiento policial.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, en Coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, convocaron a elementos de las distintas divisiones de la SSP, así como a la ciudadanía oaxaqueña a participar en esta carrera, que dio inicio a las 08:00 horas de este domingo 1 de febrero.

Más de 600 policías, junto con mujeres, hombres, niños y jóvenes de la sociedad, siguieron la ruta que tuvo como punto de salida y llegada la Alameda de León, siguiendo las calles de Independencia, Eduardo Mata, Calzada Héroes de Chapultepec, Cerro del Fortín, bajando por Calzada Francisco Madero e Independencia.

A los primeros 500 participantes que se inscribieron, se les otorgó un paquete gratuito con una playera, número y medalla conmemorativa al concluir el recorrido.

El Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Amado Alonso Altamirano, quien dio el banderazo de salida, informó que las actividades deportivas durante la Semana del Policía se desarrollaron con éxito, debido a la alta participación de los elementos de seguridad pública en los torneos de futbol soccer, baby fut, basquetbol, atletismo, tiro de arma corta y box.

En estas actividades participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Policía Vial, Honorable Cuerpo de Bomberos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Esta semana deportiva tuvo la finalidad de integrar a los elementos policiacos y sus familias, además de convivir con el resto de la sociedad para que conozcan la parte humana de quienes tienen la responsabilidad de resguardar el orden, la paz y la seguridad pública”.

Indicó que este tipo de actividades van más allá de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, pues lo que se busca –expresó- es hermanar a todas las dependencias de seguridad pública y sociedad civil en un juego limpio, como lo es la actividad deportiva.

En este sentido, Jesús Jiménez López, miembro de la Policía Estatal y participante de la Tercera Carrera Atlética, dijo sentirse orgulloso de celebrar la Semana del Policía fomentando el deporte, en compañía de su familia y de sus compañeros de trabajo.

Las categorías y premios que obtuvieron los elementos de Seguridad y Procuración de Justicia participantes fueron: “Libre”, de 20 a 39 años de edad, “Master”, de 40 a 45 años y “Veteranos”, de 50 años en adelante, a quienes se les otorgó dos mil; mil 500 y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, las categorías de invitados en la rama varonil y femenil fueron: “Libre”, de 20 a 39 años de edad, “Master”, de 40 a 49 años, “Veteranos”, de 50 a 59 años y “Veteranos Plus”, de 60 años en adelante. Recibieron mil; 800 y 500 pesos para los primeros, segundos y terceros lugares, respectivamente.

Además, en la categoría de personas con discapacidad recibieron mil, 800 y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe mencionar que en la clausura de “La Semana del Policía 2015” participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; Ayudantía del Gobernador del Estado, Policía Municipal del Centro, Motociclistas, departamento Jurídico y área de Investigación de la Policía Estatal, Policía Municipal de Santa Lucía, Honorable Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal Región de la Costa y la 28ª Zona Militar.