Entrega IEEA certificados de primaria y secundaria a trabajadores del Gobierno de Oaxaca

0
151

– Acciones realizadas en el marco de la “Cruzada Permanente contra el Rezago Educativo”; atestiguan, el titular de Administración, Alberto Vargas y el director de Educación para Adultos, José Manuel Bermúdez.

En el marco de la “Cruzada Permanente contra el Rezago Educativo” el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, entregaron certificados de primaria y secundaria a trabajadores del Gobierno de Oaxaca que concluyeron sus estudios básicos.

En las instalaciones de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” ubicadas en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, fueron entregados cinco certificados de primaria y 14 de secundaria, a personal adscrito al Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca; Instituto Oaxaqueño de las Artesanías; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Administración, Oficina de la Gubernatura y del área Parques Públicos.

En la ceremonia el titular de la Secretaría de Administración, felicitó a quienes han concluido sus estudios en primaria y secundaria a través del IEEA, reconocimiento extendido a los promotores de dicha cruzada en esta institución educativa.

Señaló que para poder elevar el nivel de gestión y atención en la administración pública es necesaria la preparación académica de los trabajadores.

“En la Secretaría de Administración apostamos por el crecimiento de todas y todos los servidores públicos, sin distinción de relaciones labores ni de mando, sabiendo que su preparación redundará en trabajadores satisfechos en su quehacer laboral y mejorará el servicio en las instituciones”, expresó.

Reconoció la labor que realiza el personal del IEEA, ya que en poco tiempo ha conseguido que servidores públicos de diversas dependencias concluyan sus estudios de primaria o secundaria y ejerzan mejor sus responsabilidades al servicio de la sociedad.

En tanto el titular del IEEA, felicitó a los trabajadores educandos y los exhortó a continuar con la instrucción académica. Aseveró que la educación es el motor de desarrollo de la sociedad y principal herramienta para promover la justicia social, ya que permite acceder a mejores condiciones de vida.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, desde el inicio de su gestión, se ha preocupado por el desarrollo profesional de sus trabajadores, con el objetivo de dignificar la figura del servidor público. Por ello la capacitación es preponderante para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez”, expresó.

Enfatizó que el IEEA se encuentra inmerso en la intensa Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, que lleva a cabo el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos.

A través de convenios con instituciones públicas y privadas, el IEEA promueve y facilita a las personas que tengan el interés de superarse mediante el programa “El Buen Juez”, que tiene el propósito de apoyar a los servidores públicos a concluir sus estudios de educación básica e inducirlos al uso de las tecnologías de la información.

Además se otorgaron reconocimientos del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo a instituciones comprometidas con la educación de sus trabajadores de las Secretaria de Seguridad Pública, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Sustentable, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, el DIF-Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La trabajadora del DIF-Oaxaca, Ofelia Chávez Rojas, quien lucía muy contenta mientras recibía su certificado de secundaria, dijo estar “muy feliz”, ya que sus padres no pudieron apoyarla a concluir mis estudios y ahora tiene la oportunidad de terminarlos.

En tanto el trabajador de SECULTA Diego Antonio Díaz, agradeció a las dependencias a cargo de la certificación de sus estudios, por el apoyo que ha recibido. “Muchas gracias a todos y que sigan apoyando a los trabajadores que por algún motivo no pudimos estudiar o certificar nuestros estudios”, dijo.