Inauguraran pista de tartán y universiada estatal 2015 en la UABJO

0
290

Será el próximo 16 de febrero del presente año, cuando las autoridades académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realicen el acto inaugural de la pista de tartán y la cancha de voleibol de playa, con la presencia de deportistas cubanos de gran renombre, todo esto, en el marco de arranque de la Universiada en su fase estatal.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Juan Velasco Calderón, donde mencionó que la Universidad se vestirá de gala al recibir a prestigiosas joyas del deporte como lo son: Javier Soto Mayor, Ana Fidelia Quirot, Félix Savón y Mireya Luis, todos ellos campeones olímpicos en diversas disciplinas para la ceremonia de apertura.

Se trata de un glorioso inicio de actividades formales de la pista de atletismo, a cuyo festejo se suma el medallista olímpico mexicano Joel Sánchez Guerrero y el especialista en medicina deportiva de la Habana Francisco Doval Naranjo.

En el marco del festejo, se llevaran a cabo conferencias con los atletas invitados, quienes desarrollarán temas como: el sistema deportivo cubano y diversas memorias olímpicas.

A la par de esto dará inicio la Universiada en su fase Estatal 2015, la fiesta deportiva que cada año engalana las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, con la presencia de jóvenes que compiten en las diversas disciplinas.

Las ponencias magistrales también arrancan el 16 de febrero a las cuatro de la tarde, con la conferencia: “El Sistema Deportivo Cubano”, a cargo del Doctor Francisco Doval Naranjo.

A las 17:00 horas, el mexicano Joel Sánchez Guerrero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, compartirá sus experiencias de su destacada participación.

A las 18:00 horas, Mireya Luis, jugadora cubana de voleibol, reconocida como una de las mejores de todos los tiempos, versará sus vivencias a lo largo de 18 años como jugadora de selección nacional de su país, en los cuales conquistó tres preseas doradas en Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Para el 17 de febrero a las 16:00 horas, Javier Soto Mayor, campeón Olímpico en Barcelona 1992 y Sídney 2000, considerado el mejor cubano de la historia en la prueba de salto de altura, hablará sobre sus vivencias en el mundo del atletismo.

Ese mismo día a las 17:00 horas, Ana Fidelia Quirot, especialista en pruebas de medio fondo, participara en las conferencias “Memorias Olímpicas”.

Por su parte Félix Savón, exboxeador cubano quien ganara medalla aurea en Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Sídney 2000, se unirá a las charlas que se ofrecerán en este acto inaugural.

De modo que se hace extensa la invitación a los universitarios interesados a participar en este acto académico-deportivo y a la sociedad en general, siendo que para esta última se solicitará una cuota de recuperación de 200 pesos por persona y grupos a partir de tres pagaran 150 pesos cada uno, además la institución entregará constancia de participación a los asistentes.

Para mayores informes, acudir a las oficinas ubicadas en el Gimnasio de Ciudad Universitaria en un horario de 8:00 a 16:00 horas o bien comunicarse al telefono 14 4 8878.