Ayuntamiento y Registro Civil entregan actas de nacimiento gratuitas en Palacio Municipal

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Registro Civil instalaron un módulo del programa “Un Acta y Todos a la Escuela” en el Palacio Municipal, cuya finalidad es que estudiantes de los niveles preescolar, básico y medio superior, puedan contar con su acta de nacimiento actualizada de manera gratuita.

Desde las primeras horas de este viernes, se instaló en el primer patio del Palacio Municipal, un módulo de entrega de actas de nacimiento gratuitas, el cual estuvo brindando apoyo a la población hasta cerca de las 14:00 horas, otorgando documentos de registro a menores que oscilen edades entre los 6 a 18 años de edad.

Con estas acciones, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Dirección del Registro Civil, tiene la finalidad de coadyuvar a la economía de las familias oaxaqueña; además de otorgar certeza e identidad jurídica, así como garantizando la continuidad y la permanencia escolar.

Con la instalación de este módulo del Registro Civil, permite avanzar en la sistematización de la información registral, además de brindar a la ciudadanía las facilidades de obtener la documentación de los infantes actualizada.