Titular de SECULTA atiende necesidades de Santiago Xiacuí, Ixtlán

0
178

Ixtlán de Juárez, Oax.- A fin de reforzar el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de atender las necesidades y requerimientos de los municipios de las ocho regiones de la entidad, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri visitó la comunidad de Santiago Xiacuí, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte.

En compañía de autoridades municipales, Martínez Neri constató la construcción del albergue para estudiantes que tiene un avance del 70 por ciento, mismo que beneficiará a más de 200 jóvenes de 56 comunidades que se trasladan a esta población para cursar sus estudios de secundaria y bachillerato.

De la misma manera, Martínez Neri visitó la obra que alojará la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal de esta localidad, la cual, con un avance del 90 por ciento, se estima que pueda ser inaugurada en el próximo mes de marzo.

Al terminar la visita, Martínez Neri agradeció al cabildo de Xiacuí por la oportunidad de llevar a cabo la reunión y conocer las necesidades más apremiantes de la población. Asimismo se comprometió hacer llegar sus peticiones al Gobernador Gabino Cué Monteagudo.