Se mantienen ambulantes en el zócalo pese a detención de su líder; SSP dispuesto a desalojarlos

0
119

Pese a la detención de su líder Adán Mejía, una decena de puestos ambulantes se mantienen en el primer cuadro del Centro Histórico de Oaxaca.

Los ambulantes venden de manera normal sus productos en el zócalo, esto a pesar de que en cualquier momento pudieran ser desalojados.

Tras la detención del líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), un grupo de comerciantes se reunió la misma noche del martes para analizar las medidas a tomar, y que hasta el momento se desconocen.

Lo que se sabe, es que se mantendrán por el momento en el zócalo capitalino, en espera de alguna noticia de la detención de su líder, quien fue recluido en el penal de Ixcotel.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas dijo a través de su cuenta en twitter (AlbertoEsteva) que el Centro Histórico de Oaxaca no puede estar con ambulantes, por lo que si el Municipio de Oaxaca de Juárez pide la intervención de la fuerza pública, trabajarán conjuntamente.

“El Centro Histórico de #Oaxaca debe ser desalojado de ambulantes! la Policia Estatal apoyara al Mpio de la capital si lo solicita!!”, indicó.

Asimismo dijo, que de ser necesario se pedirá el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Vendedores liderados por Adán Mejía venden Piratería! Se solicitara intervención de PGR de ser necesario para liberar Centro Histórico”, remarcó.

Es de señalar, que los puestos ambulantes cumplen cuatro días de haberse reinstalados, esto luego que fueran quitados en el mes de diciembre.