Oaxaca entre los cinco estados con mayor empleabilidad: Setrao

0
140

El titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez informó que Oaxaca se encuentra entre los cinco estados con mayores tasas de empleabilidad.

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Trabajo y Seguridad Social, el funcionario remarcó que en el 2014 se logró la colocación en un puesto de trabajo a 12 mil 201 personas.

“Es importante mencionar que en la actual administración, mediante la atención personal, el portal de empleo se han atendido a 262 mil 556 solicitante de trabajo y se han captado 160 mil 856 vacantes de empleo, logrando la colocación en un puesto de trabajo formal a 68 mil 021 personas.

Con respecto al Plan Estatal de Desarrollo, indicó que del 2011 al 2014 se incrementó a 195 mil los nuevos trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Reconocemos que falta mucho por hacer para lograr mayores inversiones generadoras de empleo”, reconoció.

Por su parte el diputado del PRI, Adolfo García Morales pidió al funcionario dejar el “gatopardismo” y trabajar a favor del sector laboral de Oaxaca.

César Barroso, diputado del PAN, cuestionó los datos proporcionados, al señalar que no coinciden con los reales. Por lo que pidió se les sea entregados datos reales.