Las de Ocho columnas: Detienen a líder de ambulantes en el Centro de Oaxaca

0
124

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Sitian transportistas carretera a Tlacolula: La realización de un operativo vial ordenado por el ayuntamiento de Tlacolula y solicitado por tres sitios de taxis colectivos, así como mototaxistas, originó por la mañana la suspensión del servicio de transporte y por la noche un bloqueo a la vía federal 190, en el crucero principal de dicho municipio.

Cué sólo ha dado 4 mil concesiones: “No se debe permitir que el transporte público represente un problema de gobernabilidad, sino un impulso de desarrollo económico, social y productivo”, afirmó el secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara.

Sólo el 25% de personas consiguen trabajo: SETRAO: El titular de la secretaria de Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, señaló que en el año 2014 recibieron 47 mil 863 solicitudes de empleo, de las cuales sólo se lograron colocar a 12 mil 201 personas.

Detienen a líder de ambulantes en el Centro de Oaxaca: El líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía López, fue detenido la noche de este martes en el Centro de Oaxaca por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Con bloqueo en crucero de Tlacolula, exigen respeto a las rutas de autobuses: Habitantes del fraccionamiento Ciudad Yagul, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, y choferes de la empresa ATSA, bloquearon esta noche el crucero de la comunidad sobre la carretera federal 190 para exigir respeto a las rutas.

Imparcial

Recibirá STEUABJO 4 mdp por “bono de actuación”: El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) recibirá este año al menos cuatro millones de pesos por “bono de actuación”, como el año pasado, por las acciones de protesta que realizan como parte del emplazamiento a huelga.

Inician actividades en Palacio de Tlaxiaco: TLAXIACO, OAX.- Después del desalojo de integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el palacio municipal de Tlaxiaco está resguardado por al menos 10 elementos de la Policía Municipal y un grupo de ciudadanos que se rolan; en tanto inició la atención a la ciudadanía desde la presidencia municipal, así como las labores de limpieza y funcionamiento de algunas áreas.

Parque del Amor, mercado negro: Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que invadieron el Parque del Amor, han convertido de esta área verde en un mercado negro, donde comercializan productos de dudosa procedencia.

Bloquean la Carretera 175: Debido a los aumentos en sus tarifas que implementaron diversas organizaciones de taxistas foráneos, vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado de Zaachila, bloquearon la Carretera Federal 175.

Tiempo

Lanzan carta abierta contra el Premio de Periodismo Cultural: Al dar a conocer una carta abierta en la que manifiestan su inconformidad por el otorgamiento del Premio de Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa” de este año, reporteros de la fuente cultural adelantaron que harán un libro para sustentar la trayectoria de esta actividad en Oaxaca.

Reforma fiscal pone en grave riesgo a artesanos: Artesanos oaxaqueños mostraron su inconformidad por la aplicación de la reforma fiscal, ya que esta les exigirá facturar electrónicamente, cuando en sus localidades no cuentan en muchas ocasiones ni con energía eléctrica.