Atiende Secretario de Turismo y Desarrollo Económico importantes reuniones en España

0
114

En el marco de la trigésima quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015-que se llevará a cabo del 28 de enero al 1 de febrero- el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, enmarca su estancia en Madrid, España, para emprender importantes reuniones de inversión para beneficio e impulso del sector en Oaxaca.

En este contexto, el encargado de la política económica y turística de la entidad, aseguró que el objetivo de asistir a Madrid, es además de recoger los reconocimientos otorgados a Oaxaca como “mejor destino multicultural” y una mención a Huatulco por lograr la calidad platinum de la certificación internacional Earthcheck, alcanzar las metas de la presente administración en temas de inversión, presentando el plan de trabajo a empresarios europeos para impulsar el progreso de Oaxaca.

Por tal razón, José Zorrilla sostiene encuentros con empresas de Energías Renovables, para dar seguimiento a las agendas de las centrales eléctricas ya instaladas en la región del Istmo de Tehuantepec, ya que existe interés en emprender un nuevo parque de energía en el Istmo.

Mientras que con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Acciona Microenergía, José Zorrilla afina la estrategia para dar continuidad y aprobación a proyectos de “Luz en Casa” toda vez que facilitará el acceso a la iluminación eléctrica a los habitantes de 800 poblaciones menores a 100 habitantes del estado de Oaxaca. Además de apersonarse con consultoras para acordar el seguimiento de proyectos implementados en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Por otra parte, durante la edición 35 de FITUR, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, sostendrá importantes encuentros con medios de comunicación españoles e internacionales para ofrecer el potencial turístico y los nichos de inversión en el Pabellón de México.