Planteles educativos participan en la “Jornada de proximidad social y valores”

0
94

– Más de 5 mil estudiantes y elementos de seguridad estatal participaron este lunes en la jornada cívica.

“El Gobierno de Oaxaca está consolidado por una policía cercana a la gente, de proximidad social que sirva con firmeza a la paz y desarrollo de nuestro estado, que no sea nunca más un instrumento de represión”, expresó el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas, durante su participación en la Jornada Cívica de difusión de valores.

Ante profesores, estudiantes, padres y madres de familia del Colegio “Solar Infantil Oaxaqueño”, el titular de la SSPO indicó que el Programa que promueve la dependencia en centros escolares públicos y privados de la entidad, es una oportunidad idónea para cultivar las capacidades intelectuales y formar conciencia en la niñez oaxaqueña, sobre la importancia de establecer los valores como la base de su convivencia diaria.

La actividad se realizó de manera simultánea en instituciones educativas del estado con la participación de las escoltas de la Policía Vial del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y del Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO.

En este contexto la directora del Colegio “Solar Infantil Oaxaqueño”, Isela Rodríguez Alcalá, destacó el interés de las autoridades por mantener la cercanía con niños y padres de familia.

“Esta actividad nos permite sentir los esfuerzos de esta administración por mantener la seguridad en Oaxaca. Eso nos impulsa a seguir trabajando con los valores que hacen a nuestra sociedad más sólida”, aseguró la directora.

Este lunes la Jornada de Proximidad Social y Valores se realizó en los colegios “Montessori”, “Ipanti”, “Antonio de León” y “Teizcalli”, así como en la Escuela Secundaria General 114, de Santiago Suchilquitongo, Etla.

Al respecto los padres, madres de familia y directivos, destacaron el interés del Gobierno Estatal en la niñez y la juventud oaxaqueña.

“Desde nuestro comportamiento y desde nuestra familia, todos hacemos patria y qué mejor que sea retomando los valores de forma vivencial, a lado de quienes día a día los ponen en práctica al cuidar de nuestra seguridad sin interés alguno”, aseveró Martha Leticia Santos Guzmán, directora del Colegio “Ipanti”.

En este sentido, Armando Sánchez Echeverría y Selene Alonso, padre y madre de familia del Colegio “Ipanti” y “Montessori”, respectivamente, coincidieron al señalar que la experiencia vivida este lunes, será significativa en la vida de las y los estudiantes que tuvieron la oportunidad de convivir con personal de la SSPO.

“No bajemos la guardia, recordemos que todo es por un bien común, conservar los valores tiene muchos beneficios y depende del esfuerzo de todos”, aseguró Said Cruz Aragón, directivo del Colegio “Antonio de León”.

La SSPO informó que el programa continuará semanalmente en planteles educativos públicos y privados de todo el estado.