Las de Ocho columnas:Más de un millón 300 mil estudiantes se quedan sin clases

0
104

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Más de un millón 300 mil estudiantes se quedan sin clases: De nueva cuenta más de 1 millón 300 mil estudiantes de educación básica se quedarán sin clases toda vez que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), viajaron a la ciudad de México para participar en la Octava Acción Global por Ayotzinapa.

Merece Oaxaca y su gente un mejor destino: Al señalar que Oaxaca no puede ser un estado de excepción y mucho menos permanecer al margen del desarrollo nacional por falta de voluntad política, el Senador de la República, Eviel Pérez Magaña convocó a los sectores social, productivo, político, educativo y gubernamental se sumen a la construcción de la ruta de la prosperidad compartida.

Crisis del peso mata avicultura: SAN PEDRO IXTLAHUACA, Oax.-Por los efectos devastadores de la devaluación que se experimenta el país, la mitad de los 33 pequeños y medianos empresarios que integran la Unión de Avicultores del Estado de Oaxaca suspenderá su producción, a partir de enero.

Imparcial

“Sin justicia es imposible la paz”: Arzobispo: Al considerar que la reconciliación y la paz es don de Dios, el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que sin justicia es imposible la paz.

Inicia IV Feria del Carrizo: San Juan Guelavía, Tlacolula.- Este domingo inició en esta comunidad la IV Feria del Carrizo 2015, donde participan artesanos que elaboran obras de arte a través del carrizo.

Vuelca camioneta en La Ventosa: La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este domingo, una camioneta con remolque se volcó en el tramo La Ventosa-La Venta, sin que se registraran personas lesionadas, como consecuencia de los fuertes vientos provocados por el sistema frontal número 30.

Desalojan a jarochos en Tuxtepec: Elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, desalojaron a un grupo de personas originarias de Ciudad Alemán, que mantenía tomada la caseta de cobro ubicado en el puente Caracol.

Tiempo

Llama Arzobispo a campaña por la reconciliación con justicia
: El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a construir una campaña a favor de la reconciliación y la paz comenzando con la promoción de la justicia desde los hogares.

Indicó que son más las personas que apoyan estas acciones que las que destruyen a la entidad, por eso con la aportación de la sociedad se pueden cambiar las condiciones difíciles que se viven en la entidad.

Detienen a dos sujetos y recuperan vehículo que acababan de robar: Policías lograron el aseguramiento de dos sujetos que robaron un vehículo de motor a la altura del Periférico de la Ciudad de Oaxaca.