Continúan en el procedimiento 54 aspirantes a candidato independiente

0
156

Hasta el corte del pasado 20 de enero, sólo un aspirante a candidato independiente informó al INE su desistimiento para continuar con el proceso de recolección de firmas necesaria para obtener el registro como candidato a una diputación federal.

En tanto, en acatamiento a sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se incorporaron al proceso otras tres personas.

En total, siguen en el procedimiento 54 personas de diversas entidades, quienes tienen hasta el próximo 27 de febrero para recolectar entre 5 mil y 7 mil firmas (según el distrito por el que contiendan) para cumplir con el requisito de ley y obtener el registro.

La persona que dio aviso de su baja del procedimiento fue Carlos Arturo Luna Escudero, quien buscaba una candidatura independiente para contender por el distrito X de Veracruz. Cabe mencionar que en ese mismo distrito hay otras cinco personas que también están buscando cumplir con los requisitos.

En tanto, el Tribunal ordenó la incorporación de tres personas más en la lista, debido a que consideró que si cumplían con los requisitos. De esta manera José Valencia Sánchez se incorporó a la búsqueda de la candidatura independiente por el distrito X de Veracruz; Leopoldo Guadalupe Michel Díaz por el distrito V de Jalisco, y Felipe Daniel Runova Zarate por el distrito V de Baja California.

Los aspirantes deben entregar las firmas de apoyo junto con copias de las credenciales de elector de quienes firmaron.

Por otra parte, a una semana de la apertura del Registro Nacional de Proveedores, alrededor de 700 personas físicas y morales, han registrado sus servicios en el listado a fin de poder ofrecer bienes y servicios a los partidos políticos, precandidatos y candidatos

En el padrón de proveedores que se abrió el pasado 18 de enero, hasta ayer había registradas alrededor de 700 empresas y personas fiscales con diversas actividades, que van desde los espacios espectaculares, medios de comunicación escrita, asesores en propaganda, encuestadores, canales de televisión y hasta empresas de fumigaciones y sanitarios móviles.

El listado se puede consultar en www.ine.mx; se considera un delito penal, vender productos o servicios a partidos y candidatos sin estar inscrito en el Registro.