Ratifica titular de SEDAPA compromiso del Gobierno del Estado con Tlacolula y Totolapam

0
154

Tlacolula de Matamoros, Oax.- En cumplimiento a las giras municipales instruidas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, visitó los municipios de Tlacolula de Matamoros y San Pedro Totolapam.

Ante la presencia de las y los habitantes y autoridades de ambos municipios de los Valles Centrales, Carrasco Altamirano ratificó el compromiso de este gobierno democrático de promover un acercamiento directo con la gente para conocer y canalizar sus necesidades.

En Tlacolula de Matamoros, el funcionario estatal junto con el edil anfitrión Pedro Ruiz González supervisó la rehabilitación y mejoramiento del tianguis del mercado “Martín González”, cuya obra se realiza en concurrencia de recursos con los tres niveles de gobierno por más de 17 millones de pesos.

El titular de la SEDAPA informó que del año 2011 al 2014, el Gobierno de Oaxaca ha destinado 1, 290 millones de pesos en acciones y obras de infraestructura social que han “cambiado la vida” a cientos de familias de este municipio conocido también como “Pueblo de Sepulcros”.

De igual forma, el Gobierno de Oaxaca ha generado bienestar con la entrega de 12 mil 760 uniformes escolares de educación básica, 6 mil 695 paquetes de útiles escolares, 341 apoyos a personas con discapacidad y 236 becas PROBABES en beneficio de las y los habitantes de Tlacolula.

Asimismo, el responsable de la política agropecuaria del estado indicó que del 2012 al 2014 se han ejercido más de 3.3 millones de pesos para la adquisición de material vegetativo de maguey, tractores e implementos en beneficio de los productores del sector agropecuario.

Más tarde, el vocero del Gobernador visitó el municipio de San Pedro Totolapam, donde informó a las y los habitantes las obras y acciones que ha realizado el Gobierno de Oaxaca con una inversión que supera los 2 millones de pesos.

Acompañado del edil Armando Jarquín Ortiz, el integrante del Gabinete indicó que en este municipio se ha generado bienestar con la entrega de mil 564 uniformes escolares de educación básica, 836 paquetes de útiles escolares, 85 apoyos a personas con discapacidad y 37 becas PRONABES durante el periodo 2011-2013.

En el rubro del sector agropecuario, el servidor público destacó que del 2011 al 2014 se destinaron 184 mil pesos, a través del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) para la entrega de 10 tanques de almacenamiento y 8 gallineros.

Con apoyo el apoyo del Registro Civil también se entregaron más de 200 actas de nacimiento para igual número de habitantes, quienes agradecieron y reconocieron el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo.