Prevén temperaturas bajas en territorio oaxaqueño

0
168

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que para este domingo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará la propagación de nubosidad y lluvias menores a 25 milímetros, con posible caída de granizo en Oaxaca.

Asimismo, se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con heladas en partes elevadas del estado, cielo nublado en el Pacífico Sur, con bancos de niebla y 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Oaxaca.

Temperaturas frías por la mañana, cálidas durante el día y viento del norte que puede alcanzar los 65 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además, se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades estatales y municipales.