PEMEX pagará indemnización a personas afectadas por derrame en el istmo

0
150

La concentración de combustible que afectó una parte de Rincón Viejo agencia municipal Santa María Petapa, desde el pasado 31 de diciembre de 2014 y que no fue atendida a tiempo por la paraestatal de PEMEX (Petróleos Mexicanos); lo cual afecto seriamente un arroyo que atraviesa por esa comunidad en el kilómetro 194 de la carretera Transístmica, donde abrevan aves de patio ganado bobino y caprino de las personas que viven en ese sector del segundo crucero de esta agencia municipal.

De acuerdo con María Antonia de la Cruz Álvarez, agente municipal de este lugar dio a conocer que hasta la fecha los trabajos de limpieza por esta fuga y daño al arroyo ya avanzaron así como la indemnización que recibirán 180 personas que resultaron afectadas en ese lugar.

La representante de dicha agencia municipal aseguró que el personal de Pemex está realizando labores de mantenimiento y la limpieza del arroyo de la agencia por lo que hizo un recorrido con el fin de percatarse de las afectaciones y de los respectivos avances de esta limpieza.

“Las personas no se han quejado, porque en mi presencia han dado todos los equipos al personal, hasta el momento hay 180 personas trabajando y están dejando lo más limpio que se pueda, el tipo de químico que se derramo fue gasolina desde la parte 0 que le dicen ellos fue la toma”.

Cabe hacer mención que debido a la fuga de Pemex los vecinos de esta comunidad señalaron que el rio malatengo también resultó dañado ya que el comestible llego hasta la parte que se le conoce como “la fuente” lo que pone en riesgo la salud de la ciudadanía que son quienes utilizan el agua de este río para actividades agrícolas y para que abreve el ganado.

De la Cruz Álvarez, recalcó que las personas afectadas firmaron un acta en donde acordaron que personal de PEMEX pagara su indemnización de las afectaciones tanto de terrenos como de animales, puntualizó.