INE fija en 153 mdp financiamiento privado para partidos

0
128

El Consejo General del INE aprobó el tope máximo que podrán recibir los partidos políticos de financiamiento privado, el cual quedó en 153 millones de pesos.

Lo anterior luego que se calcularon 78 millones de pesos como topepara cada partido de aportaciones de sus militantes, 37.4 millones para aportaciones de simpatizantes, y 37. 4 millones más para aportaciones de precandidatos y candidatos a sus propias campañas.

Esto después de la interpretación que separó la bolsa de simpatizantes de la de precandidatos y candidatos, toda vez que en el dictamen propuesto por la Comisión de Fiscalización se proponían 37.4 millones como tope de aportaciones de simpatizantes, precandidatos y candidatos, en la misma bolsa.

Por otra parte, se decidió regresar a la Comisión de Fiscalización, el acuerdo sobre propaganda utilitaria y propaganda institucional que debió discutirse en la sesión de este jueves y que significó el receso de la sesión del miércoles pasado para aclarar puntos de vista entre consejeros y partidos.