Acciones concretas para reorientar a la Sinfra, piden diputados del PRI

0
74

Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, exigieron acciones concretas y un gran frente común para reorientar el rumbo de la Secretaria de las Infraestructuras y el Reordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), y hacer a un lado los obstáculos que entorpecen el desarrollo de Oaxaca.

En el marco de la comparecencia del titular de esta dependencia, Sergio Ubaldo Pimentel Coello, la cual se dio ante la Comisión Permanente de las infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, los legisladores priistas, María del Carmen Ricárdez Vela y Arsenio Mejía García, coincidieron:

“Lo que quiere el pueblo es que sus gobernantes trabajen hombro con hombro para darle una verdadera paz y los mejores resultados, confiamos en su capacidad y le damos un voto de confianza para que usted, desde esa posición, retome el camino del progreso que necesita Oaxaca y los oaxaqueños”.

En este sentido, la diputada Ricárdez Vela le hizo un llamado para que convoque a todo su equipo de trabajo a hacer un frente común y con unidad, sean la diferencia en este gobierno que se ha caracterizado por los despropósitos.

“La fracción del PRI, aunque es oposición, no le apuesta a que le vaya mal al Gobierno del Estado, le apuesta a que los funcionarios hagan bien las cosas, correspondan al compromiso que adquirió el gobernador Gabino Cué con todos los oaxaqueños, y cumplan de la mejor manera con su responsabilidad”.

De igual forma, pidió que se cumplan con los constructores oaxaqueños, que se les otorgue obra, que no les exijan comisiones por adelantado, pero también que se les pague oportunamente por los trabajos devengados. “Ojalá pongan solución a todos estos problemas de corrupción y de jineteo del recursos y terminar con los pretexto y las culpas a gobiernos pasados”.

Dijo que debe haber coordinación entre la Secretaría de Finanzas y las demás dependencias con relación a los recursos, “dejen de culparse unos y otros de la ineficiencia y de la falta de recursos para cumplir con los compromisos”.

Ambos diputados se refirieron a la construcción del Centro de Convenciones, el cual dijeron que es necesario en Oaxaca, pero en un lugar más adecuado, y que sea la Sinfra la que realice esta obra, ya que la Secretaria de Turismo no tiene facultad para tal acción, por lo que preguntaron si la Sinfra será la encargada de esta obra, a lo cual, el Secretario les contestó tajante que esa dependencia no tiene programado la ejecución de este espacio.

Mientras tanto, el diputado Arsenio Mejía lo invitó a que, contrario a lo que hizo su antecesor, se conduzca con probidad y transparencia, “tiene la oportunidad de darle un giro de 180 grados a la dependencia que usted representa y que en el pasado cometió muchos errores”.

Le habló de algunas obras que han sido fuertemente cuestionadas, como el polideportivo y el estadio de futbol, acciones que se prometió terminar desde hace muchos meses, sin embargo, hasta el memento no se han concluido, a pesar de que los presupuestos, según el gobierno, ya estaban autorizados.

Detalló que en distrito XXI, con cabecera en Santiago Juxtlahuaca, es necesaria y urgente la existencia de una Escuela de Nivel Superior, que de acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas de la región.

En este sentido afirmó que el presupuesto ésta aprobado para esta institución, el cual se debe ejecutar en este año, para la terminación de la Universidad que se encuentra en un 90 por ciento de su construcción, por lo que preguntó los planes que se tienen para la realización de esta obra y los tiempos en que se considera concluirla.