Por su belleza natural y riqueza étnica, otorgan a Oaxaca Premio “Excelencias”, como mejor destino multicultural

0
171

Con la presencia de miles de tour operadores y líderes turísticos del mercado europeo y del mundo, que se congregarán en la ciudad de Madrid, España, con motivo de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 -a desarrollarse del 28 de enero al 1 de febrero, el Grupo Excelencias otorgará a Oaxaca la presea en la categoría “Mejor Destino Multicultural”.

El mismo grupo entrega también la Mención “Excelencias” a Huatulco, por lograr la Calidad Platinum de la Certificación Internacional Earthcheck, lo que lo convierte en el primer destino turístico de América en lograr este reconocimiento.

En este contexto y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, recogerá estos reconocimientos, acompañado de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, quien atestiguará la entrega que tendrá verificativo el 28 de enero a las 17:00 horas, tiempo del centro de Madrid, en las instalaciones de la FITUR.

Este reconocimiento es resultado del impulso que la administración estatal otorga a los tres ejes estratégicos implementados para lograr la reactivación de este sector como son: la conectividad aérea, el desarrollo de productos turísticos y la promoción asertiva, lo que ha permitido un repunte positivo en Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Ante tan distinguidos reconocimientos, los cuales serán entregados de manos del presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca (STyDE), estará presente en el pabellón de México, junto a 9 mil107 empresas y alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo.

En este marco, el titular de la STyDE sostendrá además importantes reuniones de negocios y de promoción turística asertiva con empresarios del sector, con directores del Centro de Promoción Turística de México (CPTM), así como con múltiples medios de comunicación europeos e internacionales.

La Feria Internacional de Turismo 2015 constituye el escenario ideal para proyectar el potencial turístico y sobre todo económico con el que Oaxaca cuenta, al abrazar 598 kilómetros de hermosos litorales, amplias extensiones para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura, además de tres sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, que son la Ciudad de Oaxaca, el Centro Arqueológico de Monte Albán y las Cuevas Prehistóricas de Yagul.

En esta edición se incorporan a la FITUR países como Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo, que podrán conocer lo que Oaxaca ofrece al mundo.

Gracias a encuentros como éste, hoy hay más turismo y oportunidades de desarrollo económico en Oaxaca.