Manuel León en Juquila quiere imponer autoridad

0
165

La autoridad electa por “usos y costumbres” en San Marcos Zacatepec, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, exige a las autoridades electorales, como al presidente municipal, Manuel León Sánchez, su reconocimiento y no impongan un administrador.

Alma Delia Peña Losa Cruz, electa por mayoría en la comunidad de San Marcos Zacatepec, señaló que el ayuntamiento de la cabecera municipal, desconocieron el mandato que dictara el Tribunal Electoral de Oaxaca y quien validara su triunfo en la asamblea comunal.

Indicó que el presidente municipal, Manuel León Sánchez, así como el síndico, Raúl Mendoza Cortés, a toda costa pretenden someter a la comunidad a ser gobernada por un incondicional, quien por doce años ha tenido injerencia en los destinos del pueblo.

Alma Delia Peña Losa Cruz, la agente municipal electa, es la primera mujer que ocupa un cargo de este nivel, por lo que apoyada por su gente rindió protesta el pasado 1de Enero del 2015.

Ante la falta de un reconocimiento por parte de las autoridades de Santa Catarina Juquila, es que manifiestan su informidad contra el presidente municipal, quien pretende nombrar René Vargas Hernández, como administrador municipal y les exige entreguen los edificios comunitarios.

Por ello es que responsabilizan a Manuel León Sánchez, cualquier acto de violencia o agresión física en contra de las autoridades electas de San Marcos Zacatepec.