Inhabilitan a 8 ex ediles poblanos por desvío de recursos

0
268

Los ex alcaldes no lograron comprobaron el correcto uso de 169 millones 952 mil pesos.

El pleno del Congreso del Estado aprobó inhabilitar a 9 ex presidentes municipales poblanospor desvíos de recursos del ejercicio fiscal de 2008, así como imponerles una multa.

Durante sesión ordinaria y con 36 votos a favor, dos en contra y una abstención, los legisladores determinaron inhabilitar desde un periodo de dos años hasta los doce, a los ex funcionarios municipales que no aclararon anomalías de la Cuenta Pública del 2008 y 2009.

Los ex alcaldes no lograron comprobaron el correcto uso de 169 millones 952 mil pesos, por lo que se determinó aplicarles el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR).

Se trata de Noé Peñaloza Hernández, ex presidente municipal de San Martín Texmelucan (y actual precandidato de Movimiento Ciudadano para ser diputado federal); Ismael Sánchez Muñoz, ex alcalde de Tepemaxalco; Cipriano Palestina Flores, ex alcalde de Teteles de Ávila Castillo.

Además de Adán Bustamante Calva, ex presidente municipal de Naupan; José Adán Ramírez Montiel, ex alcalde de Chiquiquila; René Moreno Toral ex alcalde de Zoquiapan; Plácido Jorge Bonilla Juárez, ex munícipe de Tepatlaxco de Hidalgo; Pedro Tejeda Herrera, ex presidente de Teotlalco; Leandro Rafael Rivera, ex alcalde de San Antonio CañadA