Contraloría municipal audita al Instituto Municipal de la Mujer

0
128

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Contraloría inició un procedimiento de auditoría al Instituto Municipal de la Mujer, ante los señalamientos que empleados y ex personal del citado Organismo han externado en medios de comunicación.

Al respecto, el Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar informó que con fecha 9 de enero, personal de esa Dependencia realiza la auditoría integral número 001/2015 al organismo autónomo del gobierno municipal, correspondiente al periodo del primero de julio al 31 de diciembre del 2014.

El funcionario municipal reiteró las indicaciones del munícipe capitalino para que los trabajos de la auditoria sean ejecutados con la máxima diligencia y la debida objetividad e imparcialidad.

Por eso, agregó, funcionarios de la Contraloría Municipal verifican, entre otros aspectos, la plantilla de personal con el propósito de constatar si existe alguna liga de parentesco entre estos y la titular, así como la aplicación adecuada de los recursos, y la comprobación y justificación de los mismos.

Estrada Aguilar dijo que la dependencia a su cargo, también recaba información externa de las instancias federales y estatales que otorgaron recursos al Instituto Municipal de la Mujer en el ejercicio presupuestal 2014, para corroborar la información relativa al objeto, montos y condiciones bajos los cuales se debieron ejercer.

El titular de la Contraloría afirmó que en caso de detectarse irregularidades en cualquiera de los rubros (recursos humanos, materiales y financieros) se actuará en consecuencia con estricto apego a derecho, fincando las responsabilidades que correspondan.