Avala INE realización de conteo rápido en elecciones 2015

0
129

El Instituto Nacional Electoral (INE),aprobó la realización de un conteo rápido el día de la jornada electoral, a fin de saber las tendencias de votación la misma noche de la elección.

En este contexto, el consejero Presidente Lorenzo Córdova informó que ningún Órgano Público Local en entidades con elecciones concurrentes, solicitó que el INE asumiera la organización del conteo rápido de su estado, tal como lo permite la ley.

Dijo que depende de la muestra y las estimaciones matemáticas, la precisión que se logre de los conteos rápidos.

Recordó que la autoridad electoral ha elaborado conteos que han contribuido para la transparencia y certeza en los resultados electorales.

Por otra parte, los consejeros aprobaron los límites de aportaciones que pueden recibir los partidos por parte de sus militantes. Esta cantidad quedó en 78 millones 190 mil 916 pesos.

Los precandidatos, candidatos y simpatizantes tendrán un límite de aportaciones en dinero o especie de 37 millones 406 mil 344 pesos.

En tanto, el límite individual anual de las aportaciones de los simpatizantes durante el proceso electoral será de un millón 870 mil 317 pesos.

De no respetarse estos topes, partidos y candidatos podrían ser sujetos de investigaciones por irregularidades y sancionados en su caso.