Aprueba cabildo foto Multa, en febrero será oficial

0
125

Con el voto unánime de los 15 de 16 Concejales que conforman el cabildo de Oaxaca de Juárez, fue aprobada la utilización de los equipos de telemetría móvil (foto multa), así como la ubicación de los mismos; programa que durará dos años y que entrará -de manera oficial- en operación a partir del 1 de febrero.

La propuesta realizada por el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, reitera el interés de llamar a la conciencia de los automovilistas y reducir el número de accidentes que se registran en la capital por circular a exceso de velocidad.

Al fijar la postura en torno a su propuesta, el edil capitalino insistió que más allá de lo que se ha manifestado en torno a este programa, sobre todo en el tema de la recaudación, dijo, más allá de ello, lo que se pretende es generar valores de respeto, como también no es ningún impuesto nuevo para la ciudadanía.

Tal y como ya lo ha venido exponiendo, el presidente municipal recalcó los ejemplos que a nivel país se han generado con este programa, tal es el caso de San Luis Potosí, Jalisco o Puebla, donde se ha logrado cambiar la cultura vial.

Asimismo puntualizó que este dispositivo sólo sanciona a “quien ocupa las vialidades como una pista de carreras”, por lo que su aprobación sólo valida el tipo de tecnología que se va a utilizar.

Otro nuevo aspecto de este programa que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo mes, son las calles en las cuales se establecerá de manera aleatoria y las velocidades en las cuales se tendrá que circular.

Es así que en la avenida Universidad, Carretera Internacional y Cerro del Fortín, el límite permitido para circular será de 60 kilómetros por hora.

Calzada San Felipe, Calzada Madero, División Oriente, Crespo, Manuel Ruiz, Boulevard Eduardo Vasconcelos, 50 kilómetros por hora; Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, entre otras 45 Km/hra; además que la velocidad en zonas donde se ubiquen lugares de concentración masiva de personas, la circulación deberá de ser no mayor a los 30 kilómetros por hora.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y con ello se autorizó la “foto multa” para la ciudad de Oaxaca.