Vulneran presunción de inocencia de detenidos: FACMEO

0
118

Integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas (FACMEO) denunciaron que el estado mexicano vulnera el principio de presunción de inocencia de sus aliados Leonel Manzano sosa, Mario Olivera Osorio, Damián Gallardo Martínez, Lauro Atilano Grijalva y Sara Altamirano Ramos, acusados de supuesto secuestro y detenidos en mayo de 2013.

En este sentido, los integrantes de esta organización cobijada en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunciaron y señalan que de nueva cuenta las autoridades se empeñan en señalar arbitrariamente “como parte del manejo mediático tramposo”, a sus compañeros como culpables de un delito que no cometieron.

De esta manera, recalcan, se vulneran sus derechos constitucionales, puesto que aún son sujetos a proceso y se está demostrando su inocencia.

Reiteraron que vulnera el principio de presunción de inocencia como regla del trabajo procesal en la medida que este derecho constitucional establece la forma en la que debe de tratarse a una persona que está sometida a proceso penal.

Por otra parte señalan que la detención de sus compañeros, en mayo de 2013, se da en el contexto de frenar el ímpetu de oposición democrática, creando un montaje a fin de satanizar y desvirtuar el trabajo organizativo popular, social y sindical ante los ojos de la sociedad.

De lo anterior, los integrantes del FACMEO concluyen que entre los gobernantes del estado mexicano existe una baja calidad ética y moral, los cuales hipócritamente hacen alarde de ser apóstoles de la democracia, de ser defensores y respetuosos de las garantías individuales.