Marcha el STEUABJO, va rumbo a la JLCA

0
144

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se movilizan por segundo día consecutivo, en esta ocasión marchan por calles de la ciudad y en breve bloquearán el boulevard “Eduardo Vasconcelos” frente a la Junta Local de conciliación y arbitraje.

Después que la mañana del martes “acordonaran” la sede del poder ejecutivo para exigir una audiencia con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, los trabajadores universitarios en esta ocasión darán respaldo a la cuarta audiencia conciliatoria con la representación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

A once días de un posible estallamiento a huelga, los integrantes de este sindicato reiteran un incumplimiento por parte de las autoridades universitarias y el mismo gobierno del estado.

En este sentido, Isabel Aracely Blas Pacheco, integrante del comité de huelga, apuntó que sus acciones comenzarán a ser de manera indefinida ante la falta de respuesta, a la vez que confió que en esta audiencia conciliatoria la UABJO ofrezca planteamientos concretos de solución a sus demandas.

“Las anteriores mesas de negociación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, han sido sólo dilatorias, se ha cumplido en algunos puntos, más no se han resuelto los puntos torales que presentamos en nuestro pliego de demandas”.

La marcha de los trabajadores del STEUABJO salió de la plaza “Labastida”, en la calle de Abasolo y recorre las calles García Vigil, Independencia y boulevard Eduardo Vasconcelos, donde se ubican las oficinas de la Junta Local de Conciliación de Arbitraje.