Invitan a participar en la Tercera Carrera Atlética, en el marco de las actividades de la “Semana del Policía 2015”

0
181

· El Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Amado Alonso Altamirano, informó que la actividad se realizará el 1 de febrero y tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

· Podrán participar elementos de los cuerpos de seguridad del estado y la población oaxaqueña.

Como parte de las actividades que se realizan en la “Semana del Policía 2015” -a efectuarse del 26 de enero al 1 de febrero- el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública invitan a los integrantes de los cuerpos de seguridad de la entidad y la sociedad oaxaqueña, a participar en la Tercera Carrera Atlética, con un recorrido de 10 kilómetros por el Centro Histórico de la capital del estado.

El Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Amado Alonso Altamirano, informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura y Deporte se organiza este encuentro que se realizará el próximo 1 de febrero, con el fin de integrar a los elementos policiacos participantes con sus familias y la ciudadanía oaxaqueña en una actividad deportiva, recreativa y de sano esparcimiento.

Dijo que será una oportunidad para que los elementos policiacos y sus familias convivan con el resto de la sociedad y conozcan la parte humana de quienes tienen la responsabilidad de resguardar el orden, la paz y la seguridad pública.

Por ello, el jefe policial invitó a los integrantes de los diversos cuerpos de seguridad y a la ciudadanía oaxaqueña, a que participen en este encuentro deportivo.

Señaló que las actividades se desarrollan en el marco del “Día del Policía”, que se celebró el pasado 2 de enero; sin embargo, ante los múltiples despliegues que tuvieron los elementos de seguridad con motivo de los cambios de autoridades municipales en el estado y los operativos de vigilancia por el periodo vacacional, se estableció hasta fin de mes para realizar estos encuentros.

La Carrera Atlética se realizará el domingo 1 de febrero a las 08:00 horas, teniendo como punto de salida y meta la Alameda de León. Los participantes podrán hacerlo en las ramas varonil y femenil y se entregarán importantes premios en efectivo a los tres primeros lugares.

Las categorías y premios que obtendrán los elementos de Seguridad y Procuración de Justicia participantes son: “Libre”, de 20 a 39 años de edad, “Master”, de 40 a 45 años y “Veteranos”, de 50 años en adelante. Se les otorgará dos mil; mil 500 y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, las categorías de invitados en la rama varonil y femenil son: “Libre”, de 20 a 39 años de edad, “Master”, de 40 a 49 años, “Veteranos”, de 50 a 59 años y “Veteranos Plus”, de 60 años en adelante. Recibirán mil; 800 y 500 pesos para los primeros, segundos y terceros lugares, respectivamente.

Además, en la categoría de personas con discapacidad recibirán mil, 800 y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los requisitos que deben presentar los elementos de seguridad para su inscripción a la carrera atlética son: un documento que avale su adscripción a una institución de Seguridad o Procuración de Justicia. No tendrá ningún costo para ellos.

Para los invitados el costo es de 50 pesos y deberán presentar su credencial de elector. Se les otorgará a las 500 primeras personas en inscribirse un “kit” gratuito que contiene una playera para su participación, número y medalla conmemorativa al concluir el recorrido. Serán 250 para los elementos policiacos y 250 para los invitados.

La ruta que tendrá será: Salida en la Alameda de León, calle de Independencia, Eduardo Mata, Calzada Héroes de Chapultepec, carretera hacia el cerro del Fortín, baja por Calzada Francisco Madero, Independencia y llegada en la Alameda de León.

Las inscripciones se realizaran del 13 al 30 de enero en las oficinas de la Policía Estatal, ubicadas en la Carretera Oaxaca-Puerto Ángel kilómetro 9.5, Santa María Coyotepec. Teléfonos (951) 501 50 45 extensión 32025 y (951) 55 10519, así como en el módulo del Gimnasio “Ricardo Flores Magón” en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

En la ruta y meta habrán puestos de hidratación, asistencia médica y seguridad; los jueces estarán integrados por el Comité Organizador y sus resultados serán inapelables.

Actividades de la “Semana del Policía 2015”

El Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Amado Alonso Altamirano, informó que en el marco de las actividades de la “Semana del Policía 2015”, se realizarán diversos encuentros deportivos como de futbol soccer, baby fut, basquetbol, atletismo, tiro de arma corta y box, con el fin de que participen los elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Policía Vial, Honorable Cuerpo de Bomberos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así como integrantes de las corporaciones policiacas municipales, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para ello pueden consultar las convocatorias en la página de internet www.sspo.gob.mx