Víctimas del 2006 demandan audiencia a Gabino

0
260

Víctimas del conflicto social del 2006 y 2007 se manifestaron este día en el palacio de gobierno para demandar una audiencia con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, la exigencia, incumplimiento y nula aplicación de la Ley estatal de víctimas.

En este sentido Isaac Torres Carmona, presidente en Oaxaca de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) reiteró que desde hace tres años cuando se reunieron por última ocasión con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, no ha existido atención a las víctimas del conflicto social.

Durante este tiempo recordó que se promulgaron leyes, como la Ley de Atención a Víctimas, las cuales son inoperantes, como también han tratado de canalizar sus demandas por medio del poder judicial pero tampoco han alcanzado respuestas.

“Esta situación solo nos dice que no hay independencia del poder judicial y el gobierno”

“Exigimos audiencia con el gobierno”, reiteró a la vez que dijo son más de 150 víctimas, pero son muchas más que no ha tenido atención digna…”

Insistió que todos estos casos tienen que ver con el conflicto del 2006 y 2007, con detenciones arbitrarias, tortura, encarcelamiento por consigna y lo que se quiere es la reparación del daño que a la fecha no se han atendido.

“Las leyes no se aplican… ni instancia ni una política de estado que atienda a las víctimas, tal parece se quiere invisibilizar a las victimas ligadas al movimiento social”.