Programa de prevención del delito para niños en Xoxo

0
282

El Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el edil Héctor Santiago Aragón, dio inicio al programa de “Prevención del Delito para Niños” en coordinación con la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, esto a través de los talleres “Mi amigo el Policía” arrancando en la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la Colonia Los Ángeles de esta demarcación.

Dicho Programa de socialización está dirigido al sector educativo, específicamente hacia grupos de primarias de 5to. y 6to. Grado y secundaria en todos sus niveles, por medio del cual la autoridad municipal proporciona información y conocimientos de cómo prevenir eficazmente la inseguridad.

Así mismo, los alumnos identificaran los factores de riesgo, como minimizarlos, los factores de protección como fortalecerlos, violencia familiar, bullying, entre otros, son algunos de los temas que se desarrollan.

“Nuestra tarea es hacer que nuevas generaciones ni siquiera lleguen a pensar en cometer un acto delictivo, que sus respuestas no sean violentas, sino que su tendencia sea al diálogo. La meta es reafirmar la base, reconstruir nuestro tejido social con base en la familia”, subrayó Santiago Aragón.