Inaugura Mané Sánchez Cámara, Centro de Atención Múltiple en Mesones Hidalgo

0
123

Mesones Hidalgo, Oax.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara, inauguró en este municipio perteneciente al distrito de Putla, el Centro de Atención Múltiple, un espacio de atención integral para personas con discapacidad, que brinda servicios educativos y de capacitación.

 

 

En el corte de listón inaugural, Mané Sánchez Cámara estuvo acompañada por la Presidenta Municipal de Mesones Hidalgo, Patricia Mayoli Miguel Rojas, y Juan Carlos Vigil Terrones, Presidente del Comité Municipal DIF.

En este marco se entregaron también 5 sillas de ruedas, 40 paquetes de cobija y colchoneta, apoyos destinados a personas con discapacidad; así como 14 toneladas de cemento a igual número de cocinas comunitarias de Mesones Hidalgo, en la región de la Sierra Sur.

En su mensaje, Mané Sánchez Cámara agradeció la hospitalidad y cariño de quienes la recibieron, al tiempo de destacar el trabajo que realizan las autoridades municipales, y la labor de las mujeres que conforman los comités de las cocinas comunitarias.

“En los 66 municipios de la Sierra Sur, tenemos 443 cocinas comunitarias, mediante las cuales se atienden a un total de 49 mil 255 personas de alta y muy alta marginación”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

Añadió que todas las personas que actualmente acuden a las cocinas comunitarias, “serán ciudadanos con una mejor calidad de vida, ya que los alimentos que se emplean son cuidadosamente seleccionados por su calidad nutricia”.

Beneficiarios del Programa Bienestar y de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias de Mesones Hidalgo, agradecieron el apoyo del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, y que por medio de instituciones como el DIF, trabajan para mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la población oaxaqueña.

Tal fue el caso de la niña Beatriz Ortíz Narvaez, beneficiaria del Centro de Atención Múltiple, quien señaló que nunca una autoridad se había preocupado por los personas con discapacidad, “ahora podremos contar con un espacio donde podremos recibir atención”.

En su oportunidad, Patricia Mayoli Miguel manifestó el apoyo que han recibido por parte del DIF Estatal y del Gobierno del Estado. “Los resultados que se presentan hoy, son producto del esfuerzo cotidiano y del anhelo de cambiar la vida de nuestro pueblo”.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para acercar servicios de primera necesidad a las comunidades de mayor rezago, la Dirección del Registro Civil otorgó 205 actas de nacimiento gratuitas, así como servicios de información y asesorías en este tipo de trámites.

En este marco se presentó un cuadro folclórico con sones, chilenas y jarabes a cargo del Grupo de Danza de la Casa de la Cultura “San José”, y el Club de Adultos Mayores “Amor Viejito”.

Asimismo, 14 cocinas comunitarias de la localidad anfitriona, realizaron una muestra gastronómica con platillos preparados con insumos que el DIF Estatal que degustaron autoridades y la población asistente.

Asistieron también a este evento, Rogelio Cruz Osorio, Representante de la Secretaría General de Gobierno en Putla, así como Presidentes Municipales y Presidentas DIF Municipales de Putla Villa de Guerrero, Santa María Zacatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Amuzgos, La Reforma y Constancia del Rosario.