Funcionarios de Gabino Cué comparecerán ante comisiones no ante el pleno de la LXII Legislatura

0
112

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca acordaron que las comparecencias de los funcionarios de Gabino Cué Monteagudo se lleven a cabo ante las comisiones correspondientes y no ante el pleno de la LXII Legislatura como se había realizado en años anteriores.

Los diputados acordaron dicho acuerdo, esto luego que consideraron como indispensable que cada funcionario emita el desglose del cuarto informe de gobierno en cada una de las comisiones.

De acuerdo a lo establecido, los funcionarios entregaran por lo menos con 48 horas de anticipación los documentos necesarios a la oficialía mayor, para que sean distribuidos a cada uno de los legisladores.

Asimismo, será la presidenta de cada comisión quien dará la bienvenida a los funcionarios, quienes tendrán 20 minutos para exponer las acciones realizadas en el 2014. Para posteriormente pasar a una intervención de preguntas y respuestas.

Se espera que las comparecencias den inicio la próxima semana, y a pesar de que se llevarán a cabo ante comisiones, el lugar establecido para realizarlos será el recinto legislativo.

Es de señalar, que solo el diputado independiente Jefté Méndez remarcó y cuestionó la decisión de los legisladores en desarrollar las comparecencias ante las comisiones, cuando en sesiones pasadas exigían el desglose ante el pleno legislativo.