El próximo martes inician comparecencias de funcionarios ante el Congreso Local

0
190

El próximo martes 20 de enero está programado para que inicien las comparecencias de los funcionarios del Gobierno de Oaxaca ante el Congreso del Estado.

La Junta de Coordinación Política del Congreso Local acordó iniciar dichos informes con la participación del titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, seguido del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

La LXII Legislatura informó que las comparecencias se llevarán a cabo en la tribuna del Congreso Local, aunque se estaría realizando ante las comisiones correspondientes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Félix Antonio Serrano dijo que las comparecencias implican la responsabilidad por parte de los funcionarios del Gobierno de Oaxaca a la rendición de cuentas, además de que permite a la ciudadanía conocer sobre las obras e inversiones que se están realizando.

Dentro del formato establecido para las comparecencias, es que los funcionarios entregarán por lo menos con 48 horas de anticipación los documentos necesarios a la oficialía mayor, para que sean distribuidos a cada uno de los legisladores.

Asimismo, será la presidenta de cada comisión quien dará la bienvenida a los funcionarios, quienes tendrán 20 minutos para exponer las acciones realizadas en el 2014. Y posteriormente pasar a una intervención de preguntas y respuestas.