Diputados hacen llamado enérgico a Cué para aplicar la ley con la Sección 22

0
129

Diputados de la LXII Legislatura del Congreso Local hicieron un llamado enérgico al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para que aplique la ley y no siga permitiendo “abusos” por parte de la Sección 22 de la CNTE.

En tribuna del Congreso Local, la diputada del PAN, Dulce Alejandra García Morlán sostuvo que el gobierno local no debe tolerar los abusos realizados por parte de la CNTE, y tampoco ser selectivo en la aplicación de las leyes.

“Tenemos leyes y reglamentos que no deben violentarse y que tampoco pueden aplicarse de manera selectiva. No podemos hacernos de oídos sordos frente al clamor ciudadano de dar gobernanza a nuestra ciudad y nuestro estado”, manifestó.

La legisladora pidió a las autoridades estatales y federales dar atención a este problema, e hizo un llamado a las organizaciones sociales de Oaxaca a reflexionar en su forma de manifestarse.

Sostuvo, que a través del diálogo se pueden resolver los problemas, por lo que pidió el respaldo de sus compañeros diputados a atender esta situación.

Por su parte el diputado independiente, Jefté Méndez hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender la problemática que generan las movilizaciones, marchas y actos vandálicos realizados por parte del magisterio.

Dijo que este tipo de acciones no deben permitirse, ya que se ha pasado de la libre manifestación a actos vandálicos.

Por ello, reiteró su llamado a las autoridades a atender de manera inmediata este problema, el cual dijo afecta la imagen de Oaxaca.