“Foto multa” para generar cultura vial de respeto: Villacaña

0
329

El presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, reiteró una vez más que con la “foto multa” lo que se pretende es generar una cultura vial de respeto.

Asimismo aseguró que el tema tampoco es de recaudación, sino de generar una nueva cultura vial y de prevención en lo que es la primera causa de muerte en jóvenes: “los accidentes viales”.

El primer concejal insistió que la multa por exceso de velocidad es algo contemplado desde hace 30 años, sólo que ahora en lugar de que la aplique el agente de la Policía Vial, lo hace un aditamento sustentado en la telimetría.

“Lo que se quiere es generar una cultura vial de respeto, hay más de 35 solicitudes para la ubicación de topes en la ciudad porque en algunas vialidades hay gente que no respeta el límite de velocidad”.

Insistió que los límites de velocidad están determinados en el Reglamento de vialidad, máximo 40 en la zona urbana y 20 en zonas escolares: “no es de ahorita, desde hace más de 30 años existe”.

“Si tu conduces con precaución y dentro de los límites de velocidad es como si no existieran las foto multas pero si no lo respetas obviamente se te sanciona”.

Reiteró que las sanciones son muy claras conforme a lo que establece el propio reglamento, la mínima es de 800 pesos y la máxima de 1570 más o menos.