Seculta da respuesta a demandas de gremios artísticos y culturales

0
178

El secretario de las culturas y artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, recibió a representantes de comunidades artísticas para dar solución a la problemática administrativa de entrega de recursos, para el pago de proyectos, becas y servicios culturales correspondiente al 2014.

Con la política de puertas abiertas, el responsable de Seculta escuchó la preocupación de los creadores respecto a los trámites administrativos actuales, que repercuten en la conclusión de las propuestas culturales y artísticas que operaron el año pasado.

En un encuentro respetuoso Martínez Neri se comprometió a revisar los procesos administrativos y financieros, con el propósito de evitar en el futuro retrasos que perjudiquen la ejecución de los proyectos que se presentan y subsidia Seculta.

Por ello instruyó a la jefatura de la Unidad Administrativa a iniciar la ministración de los pagos pendientes.

Por su parte, los representantes de las comunidades artísticas, expusieron al titular de la Seculta la serie de problemas de tipo logístico y fiscal que afrontan para realizar en los tiempos previstos cada uno de sus proyectos, debido a la falta de recursos.

Por esta razón, solicitaron modificar los procedimientos administrativos de la Seculta en apoyo a quienes se esfuerzan en trabajar por el desarrollo cultural de la entidad.

Por último, Martínez Neri agradeció a los creadores y gestores culturales su comprensión a este tipo de problemáticas institucionales.