Profesores de la S.22 causan destrozo en la ciudad y agreden a chofer de urbano

0
149

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se movilizaron está tarde para coberturar la mesa de trabajo de su dirigencia con el gobierno federal, causaron diversos destrozos en la ciudad capita.

Los mentores que no se conformaron con tomar las distintas gasolineras de la capital, secuestraron una grúa telescópica del Municipio de Oaxaca de Juárez, con la cual lograron destrozar diversas cámaras de seguridad colocadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual tuvieron una inversión de 50 millones de pesos.

Los sindicalizados que terminaron con las cámaras de seguridad colocadas en el crucero vial de FONAPAS, del Cerro del Fortín  y de Av. Universidad, irrumpieron con agresiones en las instalaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos y tomaron un camión y escaleras para realizar su acción.

Por otra parte un grupo de profesores bloquearon por el lapso de 5 minutos la carretera federal 190 rumbo a Nochixtlán, sin embargo pobladores de lugar y habitantes de pueblos circunvecinos retiraron por la fuerza a los mentores, quienes al ver la unión de la ciudadanía optaron por no continuar con el bloqueo.

Así mismo los integrantes del magisterio oaxaqueño secuestraron un autobús de la línea choferes del sur marcado con el número 070, el cual pretendían los llevaría al zócalo de la ciudad capital, sin embargo el conductor de la unidad que responde al nombre de Andrés Amador Gamboa Velasco de 59 años de edad, se negó a realizar la acción y los mentores enardecidos comenzaron a agredirlo e intentan prenderle fuego a la unidad, mientras deciden la acción a realizar con la unidad de motor, los mentores empezaron a destruir las cámaras de seguridad colocadas en ese crucero.

En el lugar se encuentras personas encapuchadas, armadas con palos y machetes quienes respaldan las acciones realizada por el magisterio y son encabezadas por por Adám Mejía y Lenin Natanael quienes con líderes de la organización Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL).