Identificados los responsables de daños a equipos de video vigilancia en Oaxaca; 3.5 mdp el costo

0
142

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca informó que se encuentran identificados los responsables de los daños a 16 cámaras de video vigilancia ocurridas la tarde de este martes en la protesta de la Sección 22 de la CNTE.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas informó a través de su cuenta en twitter (@AlbertoEsteva) que los responsables se encuentran identificados, y que ya se integraron las respectivas denuncias.

Sostuvo, que fueron alrededor de 16 cámaras de video vigilancias del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) que fueron dañados en la capital del estado, con un monto estimado a los 3.5 millones de pesos.

Asimismo, informó que también se encuentran identificados los encapuchados que irrumpieron en estación de Bomberos de Oaxaca y extrajeron vehículo y equipo para dañar las cámaras de seguridad.

La dependencia agregó que se han entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las fotografías y las videograbaciones de los lamentables hechos, donde se tienen identificados plenamente a los responsables, por lo que se actuará con energía sin que se permita que quede impune

La protesta de la Sección 22 de la CNTE la tarde de este martes en Oaxaca fue para coberturar una mesa de trabajo de su dirigencia con representantes del Gobierno Federal.

La Sección 22 de la CNTE se encuentra en contra al sistema de pagos que realiza el Gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que acordaron una reunión en donde también estuvo presente el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Desde las 16 horas de este martes, los profesores accionaron en gasolineras, puntos carreteros, además de que acordaron bajar los equipos de video vigilancia, al argumentar que los filma en sus acciones.

Es de señalar, que pese a los actos por parte de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, en ningún momento hubo intervención de elementos policiacos.

Se espera que en las próximas horas, el gobierno de Oaxaca emita un posicionamiento al respecto.