Continuarán protestas de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

0
141

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que continuarán con su plantón representativo en el zócalo de Oaxaca.

A través de su convocatoria, la CNTE refirió que a partir de este 14 de enero nuevamente iniciarán los relevos de los maestros de las ocho regiones del estado.

Dentro de las fechas establecidas por el Comité Ejecutivo se encuentran que a partir de este miércoles arribarán a la capital del estado los representantes de Tuxtepec y la Cañada, quienes estarán hasta el próximo 18 de enero. Posteriormente del próximo 19 al 23 de enero está programado arriben los maestros de la Costa.

El Istmo hará lo mismo a partir del 24 al 28 de enero, mientras que del 29 al 2 de febrero relevarán la Mixteca y la Sierra.

Finalmente y como la última representación serían los maestros de los Valles Centrales, quienes estarían llegando al zócalo capitalino del 3 al 7 de febrero.

Como parte de esta actividad, se prevé que los maestros realicen otro tipo de acciones, como tomas de gasolineras, bloqueos carreteros, etc.

Es de señalar, que los maestros han señalado que su plantón representativo es para exigir al Congreso del Estado, la aprobación de la ley estatal de educación, así como al Gobierno de Gabino Cué la respuesta a todas sus demandas.

Los profesores cumplirán el próximo 23 de enero seis meses en plantón, situación que ha afectado a miles de ciudadanos oaxaqueños.