Gobierno del Estado avanza en la construcción del colector sanitario al nor – oriente de la ciudad

0
138

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), construye en la colonia Yalalag del Municipio de Santa Lucía del Camino, el colector sanitario nororiente, así lo informó el titular de esta dependencia Sergio Pimentel Coello.

En entrevista el responsable del sector de las infraestructuras en el estado, apuntó que la red sanitaria que se construye al nor – oriente de la ciudad, beneficiará directamente a más de 16 mil habitantes con mejores servicios de drenaje y saneamiento.

Explicó también que la obra desarrollada en la colonia Yalalag, incluye la construcción y rehabilitación de 17 pozos de visita, los cuales permitirán el funcionamiento adecuado de aproximadamente 600 metros lineales de tubería sanitaria.

Durante su recorrido de supervisión en la zona de construcción de la línea sanitaria, Sergio Pimentel Coello acompañado del director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, así como del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, constató los avances de los trabajos implementados para el tendido del colector sanitario nor – oriente.

Al respecto, el director general de SAPAO explicó que esta obra se suma a tres nuevas obras de drenaje y cinco de agua potable que se realizan en las colonias Eliseo Jiménez Ruiz, La Cascada, Miguel Alemán, Centro – Ex Marquezado, Manuel Ávila Camacho, Fraccionamiento la Cascada, Barrio Trinidad de las Huertas y Arboleda.

Subrayó también que el Gobierno del Estado a través de la dependencia que preside, ha destinado un monto superior a los 18 millones de pesos para la construcción de las 5 obras de agua potable y cuatro de drenaje, las cuales serán para el beneficio de más de 38 mil habitantes de la capital oaxaqueña.

Cabe mencionar que previo a este recorrido, el Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, supervisó las tareas de rehabilitación y mantenimiento que el Organismo Operador capitalino, realiza en el cárcamo de rebombeo “Tecnológico”.