Reitera Cué el llamado al Congreso de Oaxaca para aprobar la ley educativa

0
136

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo hizo nuevamente el llamado al Congreso del Estado para aprobar lo más pronto posible la ley estatal de educación en Oaxaca.

En entrevista realizada a través del canal oficial, el Ejecutivo Estatal sostuvo que el anteproyecto presentado al Poder Legislativo no contraviene a la ley federal, por lo que pidió su aprobación.

“Hoy tenemos una propuesta en materia educativa que no contraviene a la Constitución, por eso hago una llamado a los diputados en su aprobación, y en caso de que hubiese algo que corregir sea la Suprema Corte quien no los dé a conocer”, indicó.

Respecto a las inconformidades de los profesores de la Sección 22 de la CNTE por sus pagos, el mandatario estatal explicó que es por dudas que tienen los maestros con respecto al pago que realiza a partir de este 2015 el gobierno federal, pero que son cuestiones que se pueden resolver.

Por ello, exhortó a los profesores a ser respetuosos con la ciudadanía, y no realizar acciones que perjudican el libre tránsito de los oaxaqueños.

Dijo que este martes sostendrán una nueva reunión con representantes del Gobierno Federal, en donde se les explicará a los maestros sobre los nuevos cambios que se realizaron y sacarlos de dudas.