Surgen los primeros grupos de autodefensa en los triquis

0
138

Fabián Pereda Pereda, integrante de la comisión política de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), anunció la organización de los primeros grupos de autodefensa en la región.

Al reiterar que este nuevo llamado tiene la finalidad de exigir al gobierno estatal y federal una mayor seguridad en las comunidades de esta región, la UBISORT sostiene que en materia de justicia aún se tienen muchos pendientes, razón de ello es que se ven en la necesidad de buscar su propia seguridad.

De la misma manera que en breve estarán anunciando en que otras comunidades se conformarán los grupos de autodefensa.

“Nosotros como UBISORT hemos apostado por la paz y trabajar por la pacificación de la región… como también apoyar a las comunidades triquis que han estado abandonadas”.

Recalcó que la UBISORT no sabe si en realidad el gobernador del estado desconoce la realidad en la cual viven las comunidades triquis.

“Llamado al gobierno federal y estatal para que pongan la atención del trabajo que deben de hacer sus funcionarios que no han cumplido…”

De la misma manera reiteró que a la fecha no se ha cumplido con el pacto de paz firmado en el del 2011, como tampoco se han otorgado los apoyos acordados para la región: “nada se ha culminado”.

Las comunidades en las cuales la UBISORT tiene presencia son: Guadalupe Tilapa, La Sabana, Unión de los Ángeles, el Diamante, la Cumbre Yerba Santa.

“La finalidad de las autodefensas es poder tener seguridad por las cuestiones que se han vivido en la región, donde sus ciudadanos han sido víctimas de incontables asaltos ante la nula presencia policiaca en la zona”.